¿Qué es la Hidroterapia Colónica?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro método “ Creptius Colonic System”
Escuela del Dr. Bernard Jensen


Hidroterapia colónica:

La hidroterapia es una técnica milenaria, utilizada en principio por los egipcios y retomada el siglo pasado por el Doctor Bernard Jensen desde Estados Unidos. Junto a otros médicos, dedicó su vida a la investigación de diferentes poblaciones: africanas, europeas y americanas: estudiando los hábitos alimenticios, los efectos de los mismos en la salud y la conexión directa de ellos con el funcionamiento intestinal.

Descubriendo la unión perfecta entre una dieta alcalina y una buena salud, como también el hecho de que la misma se ve acompañada por una excelente eliminación de las materias en cantidad y frecuencia.

Sus pacientes son tratados con estas dietas como también ven limpiados sus intestinos gracias a la hidroterapia.

Todos los alumnos (directos e indirectos) de Bernard Jensen aplicamos esta terapia que hace más de cien años, en Estados Unidos, Europa y América latina, contribuye a proveer de una mejor calidad de vida a nuestros pacientes.

La misma se basa en una irrigación del colon (o intestino grueso) en tres sesiones básicamente. En las mismas, el paciente se recuesta en una camilla acondicionada, de manera que, por una cánula descartable, se le hace llegar el agua tratada. A medida que la persona desea evacuar puede hacerlo sin necesidad de retener el líquido pues se cuenta con un ducto que colecta la materia.

El agua llega por diferencia de altura no por presión.

De este modo el agua entra al intestino y como reza el método “creptius colonic systems”… barre las materias. Llevándose a la vez: moldes viejos, parásitos y toxinas que no logramos eliminar a diario. Generalmente porque: ni caminamos, ni traspiramos, ni comemos, ni bebemos todo lo que debemos.

Se eliminan así moldes, toxinas, gran cantidad de materia y parásitos. Las toxinas, como su nombre lo dice, enferman nuestro organismo, creando un campo fértil para provocar todo tipo de dolencias y enfermedades. Los parásitos pueden vivir en nuestro intestino sin que notemos su presencia hasta un punto; pasado el mismo, generan enfermedades que muchos médicos relacionan, cada vez más, con casi todos los tipos de cáncer.

Nuestro intestino es una región íntima y silenciosa que hay que saber escuchar. El colon establece arcos reflejos con el resto de los órganos, de modo que muchas veces los dolores tienen origen en él.

Los beneficios de la hidroterapia colónica son múltiples. En principio una higiene básica y necesaria. En segundo lugar, mejora aquellas dolencias que más afectan al paciente. Quienes solemos hacernos una limpieza anual vamos notando: los beneficios en nuestra piel, disminución de dolores de cabeza, mejoras en las articulaciones, liviandad en todo el organismo, pronta conciliación del sueño. Pero es tan larga la lista de aportes que ciertamente es bueno consultar concretamente por nuestras dolencias.

 

 

Algunos rincones de nuestro centro...

Novedades

 

Limpieza de Tejdos - Método Jensen (original). [ + INFO ]

Logros


Paciente que tenía eccemas en las manos antes y después del tratamiento con hidroterapia y la dieta correspondiente.

+ INFO CLICK AQUÍ